Punto y Coma Noticias

SE MANTIENEN OPERATIVOS DE TRÁNSITO PARA LA CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO

Mazatlán.- El subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz, dio a conocer que los operativos encaminados a prevenir accidentes viales se mantendrán durante toda la semana especialmente durante la celebración de fin de año.

Reconoció que el fin de semana se registró un repunte de hechos en comparación de la semana anterior, y dijo que las principales causas fueron el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir.

En cuanto al alcoholímetro, mencionó que 25 conductores dieron positivo, de los cuales 8 fueron foráneos y sólo 2 de ellos fueron remitidos al Tribunal de Barandilla.

“Las pruebas realizadas en total fueron 187; salieron 25 positivos entre hombres y mujeres. Se remitieron 3 personas, y vehículos a pensión se llevaron 2; 23 fueron liberados a familiares. El rango de edad entre 23 y 50 años. En cuestión de accidentes el fin de semana, Noche Buena y Navidad, fueron en total 31 hechos; fueron 14 partes de accidente y los otros fueron con convenio. Aquí aumentó un 30% la incidencia de accidentes, por las fechas”, detalló.

El Subdirector de Tránsito Municipal dijo que esta semana, el Programa de Alcoholemia se estará implementando de miércoles a sábado en distintos puntos de la ciudad, con el fin de evitar que conductores con aliento alcohólico transiten por la ciudad y ocasionen algún accidente.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que evite ingerir bebidas embriagantes si va a conducir.