Punto y Coma Noticias

SE DELINEAN RUTAS ALTERNAS PARA LA REMODELACIÓN DE LA AVENIDA BUELNA: TRÁNSITO

Se trata de una obra necesaria para Mazatlán, por lo que esperamos la comprensión de la ciudadanía, señaló el Subdirector de Tránsito, Francisco Guerra González.

 

Mazatlán.- Para la remodelación de la avenida Rafael Buelna, que iniciará en enero, se prepara un plan de rutas alternas que faciliten el flujo de vehículos por esa vialidad, adelantó el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

Destacó que se trata de una obra necesaria para la ciudad, por lo que se espera que la ciudadanía comprenda y apoye a la administración municipal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien está buscando llevar a Mazatlán a otro nivel en el ámbito turístico.

Reconoció que el cierre de esa arteria vial provocará una afectación a los conductores que a diario circulan por esa zona de la ciudad, pero insistió en que al final de la obra, el beneficio será de todos.

“Si queremos un mejor Mazatlán, un Mazatlán incluyente, que empiece a sobresalir a nivel nacional esperando también a nivel internacional, son cambios que se tienen que dar. Vamos a subir rutas en las aplicaciones de la Mazatlán App y en las diversas páginas del Ayuntamiento, para que la ciudadanía tenga conocimiento de esas rutas alternas y de las avenidas y calles que se estarán tapando. Son obras grandes pero son necesarias. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía y la comprensión; es un trabajo que está haciendo del señor alcalde en conjunto con los dos otros órdenes de gobierno, todo esto para beneficio de Mazatlán y de nosotros mismos como mazatlecos”, mencionó.

Respecto a la incidencia en hechos viales, el comandante de Tránsito Municipal detalló que durante los primeros 15 días se registraron 40 accidentes en la zona urbana de la ciudad, con 2 personas fallecidas, cifra que es menor a los 46 incidentes que se registraron en el mismo periodo del año 2018.

Guerra Martínez reiteró el llamado a la ciudadanía para que observen la normatividad en materia de movilidad, para que no se dispare la estadística.

Agregó que el operativo de alcoholimetría se pretende ampliar en el número de días en que se aplica, como medida para frenar los accidentes por esta causa.