Punto y Coma Noticias

Se desborda la emoción en la Gala Navideña

Mazatlán, Sinaloa, 17 de diciembre de 2022.- Ante un Teatro Ángela Peralta rebosante de emociones se presentó la primera de tres funciones de la Gala Navideña.

El clásico de la época decembrina conquistó a la feliz audiencia desde el inicio, con imágenes de Papá Noel surcando el cielo nocturno en su icónico trineo mágico halado por sus renos, en un viaje fascinante que atraviesa la ciudad y le abre paso entre la nieve de la montaña.

Música, copos de nieve, luces, pinos y personajes icónicos de Navidad como el “Niño Jesús, María y José”, dieron vida a la espectacular producción del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que convocó a solistas, coros, bailarines de danza clásica, danza contemporánea y a la orquesta.

Los cantantes líricos Alejandro Yépez, Jorge Echeagaray, Juan Fernando Martínez, Mariela Angulo, Marysol Calles, Patricia Pérez, Radha Murillo y Anthony Murphy, emocionaron al público con temas emblemáticos de la Navidad.

_Christmas bell fantasy, The wonder of Winter, A fríen like me, It´s the most wonderful time of the year, El niño del tambor, Peces en el río, Campana sobre campana,_ fueron algunas de las piezas más disfrutadas de la noche.

Anthony Murphy, con 18 años de experiencia en escenarios internacionales fue el más ovacionado al demostrar su calidad vocal, vena artística y dominio escénico al interpretar con alegría canciones navideñas en las que impuso su estilo electrizante y como premio a su brillante actuación, el público le obsequió sonoros aplausos y efusivos ¡Bravos!.

El Coro Ángela Peralta bajo la dirección de la maestra Mary Murillo; el Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán, que dirige Mariela Angulo; la Compañía Ballet de Mazatlán, la Escuela Municipal de Ballet Clásico que dirige Guillermo Carrillo; la dirección coreográfica de Zoila Fernández y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán dirigida por Victor Ruiz, hicieron posible este espectáculo enriquecido con la proyección de videos que recrearon fascinantes y emotivas escenas navideñas.

La Gala Navideña finalizó con un mensaje de paz y buenos deseos para pasar una feliz Navidad y al salir de la sala, el público -entre el que se encontraban los y las candidatas a los reinados del Carnaval Internacional Mazatlán 2023- degustó dulces, ponche, buñuelos, y esquites mientras afuera, niños, jóvenes y adultos le dieron de palos a la piñata.