Punto y Coma Noticias

CON DEMANDA, BUSCA OBSERVATORIO CIUDADANO DE MAZATLÁN QUE ÓRGANO INTERNO DE CONTROL CUMPLA SUS FUNCIONES

Mazatlán, Sinaloa.- El Observatorio Ciudadano de Mazatlán presentó una denuncia en contra del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán por omisiones en sus labores, anunció Gustavo Rojo Navarro.

El director del organismo expuso que en abril de 2019 presentó una denuncia ante él OIC por faltas administrativas graves accionadas con contratos de obra pública en la administración municipal del periodo 2017 al 2000 no obstante fuiste enero de 2022 se emitió el acuerdo de calificación como falta administrativa

Sin embargo en un ejercicio de opacidad, se pasó a la unidad substanciadora, que emitió la improcedencia porque la responsabilidad de los ex funcionarios implicados se había extinguido por prescripción, por lo que se archivó el caso como total y definitivamente concluido.

“El Observatorio Ciudadano de Mazatlán, denunció al personal del Órgano Interno de Control implicado en el caso, ante el propio Órgano Interno al considerar qué hay omisión en el cumplimiento de funciones”.

Aunque dijo, los servidores públicos del OIC implicados en este caso, podrían ser acreedores de faltas administrativas no graves, debido a los largos periodos de inactividad de la investigación, que no solo provocó que pasara el tiempo, si no también se perdió la oportunidad de calificar y aplicar las sanciones que establecen las faltas.
 
Rojo Navarro llamó de manera pública al propio Órgano Interno de Control a realizar una investigación objetiva, apegada a derecho y que se sancione en tiempo y forma a quién resulte responsable.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades estatales implicadas, en vigilar el proceso de este caso, el cual debe ser supervisado para que no se repita en investigaciones de otros municipios de Sinaloa a futuro.