Punto y Coma Noticias

SE FORTALECE CAPTA CON AYUNTAMIENTO Y COLABORADORES EXTERNOS PARA ESTA SEMANA SANTA

Asegura Astrid Macías que en el Operativo Integral Semana Santa y Mazatlán Fest 2019 trabajarán en total coordinación

Mazatlán.- El Centro de Atención y Protección al Turista está listo para atender a visitantes y locales, con el apoyo de dependencias del gobierno local y externas, como la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En rueda de prensa, la directora de Capta, María Astrid Macías Fregoso, dio a conocer pormenores de la labor que llevarán a cabo dentro del Operativo Integral Semana Santa y Mazatlán Fest 2019, que se está implementando desde el pasado día trece y finalizará el 28 de este mes.

La funcionaria llamó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo para atender a los turistas y hacer de la Semana Santa un periodo vacacional seguro, divertido y familiar.

«Vamos a estar al pendiente de toda la franja turística, desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos. También estaremos haciendo presencia en el aeropuerto internacional de Mazatlán, así como en las diferentes centrales de autobuses, que también son muy importantes», explicó.

Destacó que sus acciones se verán fortalecidas con colaboradores de diversas dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, entre estas Atención Ciudadana, Relaciones Exteriores, el Hospital Municipal y de organismos externos, como Profeco y la Fiscalía General de Sinaloa.

«Vamos a estar muy bien coordinados, vamos a tener radios, ya tenemos un grupo en donde vamos a estar al pendiente de cualquier situación y vamos a tratar de estar al alcance de todos nuestros visitantes y ciudadanos, no en las oficinas, sino allá afuera, para tener más el contacto personal».

Para estas labores, Capta cuenta con el apoyo de 19 agentes de Tránsito Turístico, treinta de la Policía Turística, 35 del Escuadrón de Salvamento Acuático, así como ocho patrullas, nueve cuatrimotos y diez motocicletas.

Macías Fregoso dijo que también contarán con la ayuda de las corporaciones del Gobierno del Estado y de las fuerzas armadas, como la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Defensa Nacional.

Detalló que se instalarán treinta módulos de atención a los paseantes, en puntos que van desde la Isla de la Piedra hasta Playa Cerritos, entre estos en la Carpa Olivera, Monumento al Pescador, Acuario Mazatlán, Avenida Insurgentes, Valentinos, Hotel Quijote Inn, Hotel Las Flores y Playa Brujas.

«Estamos hablando de que algunos son exclusivamente para niños extraviados, algunos se va a integrar también el Hospitalito con cuatro médicos que estarán auxiliando, y también por parte de Seguridad Pública serán alrededor de diez módulos», finalizó.