Punto y Coma Noticias

Se integra JUMAPAM a Grupo Promotor de Fondos de Agua

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Grupo Promotor para impulsar un mecanismo financiero que garantice agua para las cuencas del sur de Sinaloa, Voces Unidas por el Agua y Conselva Costas y Comunidades, integraron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Este Grupo Promotor se integró el pasado 8 de junio dentro del Foro Fondos de Agua, en donde se encuentran líderes ganaderos, agricultores, hoteleros, empresarios, industriales, académicos y organismos civiles, logrando así la construcción de una agenda compartida que va camino a la construcción de un fondo que beneficie a los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Ismael Díaz Murillo, Presidente de la asociación Voces Unidas por el Agua mencionó que el Grupo Promotor se integró gracias a la preocupación común que se tiene por el agua y el interés de todos por lograr un mecanismo que funcione y garantice agua para las futuras generaciones.

“Estamos aquí, preocupados, pero también ocupados por hacer algo por el agua, que es el recurso que cada día nos hace más falta, en la anterior reunión se tomaron algunos acuerdos muy importantes que fuera un solo fondo de agua para las dos cuencas del sur, tanto del Presidio como del Baluarte, a mi me gustó la idea y realmente es darle este seguimiento y que todos nos sumemos”, dijo.

Durante la reunión, los integrantes de los diversos sectores plantearon alternativas que van camino a la construcción de un mecanismo factible, con el trabajo técnico que Conselva ha venido trabajando por 10 años.
Por su parte, el Gerente General de la JUMAPAM, Ismael Tiznado, mostró su interés por formar parte de este grupo promotor, que, sin duda, servirá para trabajar unidos y mejorar la calidad y abastecimiento de agua del sur de Sinaloa, siendo representantes del sector municipal.

“Cuenten con la JUMAPAM para ser parte de este Grupo Promotor y seguro estoy que vamos a dejar algo bueno y porque no, dejar ya establecido un Fondo de Agua”, dijo.