Punto y Coma Noticias

SE PREPARA PARA EL CARNAVAL, EL CENTRO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN AL TURISTA

Buscan involucrar a voluntarios y jóvenes estudiantes para realizar traducciones y apoyar a turistas extranjeros.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del Carnaval Internacional de Mazatlán «Equinoccio, el renacer de los sentidos», que se llevará a cabo del 28 de febrero al cinco de marzo, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), se prepara para atender a los visitantes nacionales y extranjeros que llegarán al puerto para disfrutar de la máxima fiesta del pueblo.

La directora del Capta, Astrid Macías Fregoso, informó que parte de las acciones que se implementarán durante los días de Carnaval, está el involucrar a jóvenes voluntarios y estudiantes, que deseen realizar servicio social, con actividades de traducción para el apoyo a los turistas extranjeros.

«Estamos preparando un plan ahora para Carnaval, estamos viendo la manera en que voluntarios y jóvenes que hacen sus prácticas profesionales puedan brindarnos al apoyo en Carnaval (…) la idea es coordinarnos para el apoyo de las traducciones, en caso de que se necesite en coordinación con Tránsito y la Policía Turística, en toda la franja turística y también con los inspectores de la Subdirección de Comercio», expresó.

Señaló que también se trabaja en la capacitación de todos los elementos de la Policía Turística, en primera instancia en el tema de primeros auxilios y posteriormente en todo lo que tiene que ver en atención e información al visitante.

«Ya iniciamos con capacitaciones de primeros auxilios que es lo primero, salvar la vida de alguien en este caso de un turista, y posteriormente vamos con otras capacitaciones que tienen que ver con información turística, historia de Mazatlán, lugares para visitar, un inglés básico técnico y vamos poco a poco, paso a paso», explicó.

Macías Fregoso informó que a través de redes sociales se trabaja en el aspecto preventivo, para evitar que los turistas sufran fraudes cibernéticos previos a su visita al puerto. El Capta se ha dado a la tarea de publicar videos con tips e información importante para que los visitantes no sean víctimas de ese delito.