Punto y Coma Noticias

SE REÚNE EL QUÍMICO BENÍTEZ CON JOEL BOUCIÉGUEZ

* Inicia la transición de poderes en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Los presidentes municipales, en funciones y electo, se reunieron este lunes, en un primer contacto, hacia la transición de poderes.
La reunión, de carácter privado, se llevó a cabo en la oficina de Presidencia, donde se difundió, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde electo, agradeció la disposición del presidente municipal José Joel Bouciéguez para el inicio del proceso de transición.
“Yo le agradezco al presidente Joel Boucieguez; lo conozco desde hace tiempo, desde un primer momento tenía toda la disposición de tener este acercamiento para preparar la transición en los tiempos que deben ser”, dijo el alcalde electo al término de la reunión.
Benítez Torres expresó que realizó una serie de peticiones para la transición, en las que destacó la solicitud de la nómina al 30 de junio de 2018 expedida por el departamento de informática. Así como garantizar pagos de aguinaldo, prestaciones y todos los compromisos financieros para el fin de año.
Indicó haber solicitado un informe sobre asuntos jurídicos en proceso y un informe de obras en procesos pendientes por concluir, “vamos a rescatar las obras que dejó Feltón y vamos a terminar estas obras. No es posible derrochar el dinero tan fácil, porque es de todos los ciudadanos, tenemos que cuidarlo”, indicó.
Con la finalidad de digitalizar los trámites de pagos del Ayuntamiento, el Químico Benítez también solicitó información sobre todos los software y equipo de cómputo con los que cuenta la dirección de informática.
“Nos comprometimos a acabar con la corrupción y parte importante de esto es digitalizar el ayuntamiento, (el informe es) para ver el equipo que se necesitará para lograr la digitalización”, aseguró.
El Presidente Electo afirmó que existe voluntad política por parte del presidente actual para la entrega de los documentos requeridos, y comentó que no interferirá en el funcionamiento del H. Ayuntamiento, que los documentos son solicitados para conocer la situación actual del municipio.