* Anuncia Cuén, acciones legales para Mazatlán, Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado.
El Partido Sinaloense interpondrá acciones legal-electorales en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado, para que se les reconozca o incremente el número de regidurías, según sea el caso, ante el número de votos que se lograron en los comicios del primero de julio anterior.
El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente de ese instituto político, dijo en rueda de prensa que existen serias dudas respecto al reparto de las regidurías plurinominales en los municipios en referencia, por lo que este mismo lunes se interpondrían los recursos legales ante la autoridad en materia electoral.
En el caso de Mazatlán, habló de muchas irregularidades que ya están revisando, cómo son actas que aparecieron en ceros, por lo que de entrada se respaldarán en las actas de sus representantes de casilla, dado que tuvieron una cobertura del 100 por ciento en las casillas instaladas.
En este sentido, indicó que los números aún pueden favorecerlos y lograr aquí, cuando menos una regiduría.
En cuanto a Cosalá, donde se había anunciado impugnación de la elección, dijo que ahí ganó el PRI y “ni buscarle”.
También indicó que como instituto político reconocen que el primero de julio perdieron, pero dijo, el Partido Sinaloense se reestructurará en aras de retomar fuerza para el 2021, cuando habrán de demostrar de lo que son capaces.
Además, Cuen Ojeda, no descartó volver a aparecer en las boletas.
“Nunca digas de esta agua no he de beber”, expresó.
En la rueda de prensa, estuvo también el diputado local, presidente de la Mesa Directiva, Víctor Manuel Corrales Burgueño y Rafael Mendoza, delegado en la zona Sur.