Punto y Coma Noticias

Sector Salud recomienda aplicación de la vacuna de influenza para está temporada

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, destaca que en el estado solo se han registrado 180 casos de dengue en comparación con otras entidades que presentan hasta 7 mil casos.
Sinaloa se encuentra en la estadística como estado bajo en virus de dengue.

Por: Fabiola Rodríguez

Con la llegada de la temporada invernal y el incremento de las enfermedades respiratorias, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres recomienda a la población sinaloense que se apliquen la vacuna de influenza para prevenir los resfriados causado por este virus.

Detalló que ya se tienen 13 casos, pero explicó que en todo el año fueron 40 reportes del virus de influenza, y que no hay brote epidemiológico por influenza porque también ya se tienen las vacunas.

Encinas Torres sostuvo que se empieza desde octubre con la campaña de vacunación y es hasta marzo que se concluye para prevenir el virus de la influenza, el cual ya se convirtió en virus estacional en todo el país y de ahí las medidas de prevención.

Hasta el momento se han otorgado 800 mil dosis de vacunas en Sinaloa y destacó hay vacunas para todos los que necesitan la vacuna.

También habló en otro tema, que Sinaloa es uno de los principales estados con estadística baja en casos de infección de dengue.

Manifestó que el estado de Sinaloa se encuentra en el lugar 27 de los 32 estados, lo cual significa una cifra muy baja.

Destacó de hay entre 6 y 7 mil casos en otros estados, Sinaloa se encuentran en una estadística con 180 casos y descartó la posibilidad de brote epidemiológico de dengue en el Hospital General de Mazatlán, luego de que surgieron algunos datos sobre dos posible casos de dengue.

Reconoció que los 180 casos en Sinaloa han sido del dengue común sin llegar presentar defunciones en paciente.