Punto y Coma Noticias

Habrá presupuesto para 78 familias desplazadas de Concordia y Rosario

Por: Fabiola Rodríguez

Roque Vargas Aragón, representante de familias desplazadas en el sur de Sinaloa, asegura que vendrá presupuesto en el 2020 para apoyar a los desplazados.

Roque quien también es uno de los afectados por la violencia en el sur del estado, representa a 78 familias aproximadamente, número de familias que se mueve constantemente debido a que algunas de ellas emigran en busca de oportunidad laboral.

Vargas Aragón comentó que se han dado los acercamientos con el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid quien les dio la esperanza de que habrá presupuesto para apoyarlos.

Manifestó que la declaración de la diputada Graciela Domínguez Nava, no sabe de dónde salió, pero que él como representante de un grupo de desplazados, está al pendiente que las cosas estén marchando bien y en beneficio de los afectados por la violencia en la zona sur de Sinaloa.

Roque Vargas quien desde hace tres años, cuando la región sur se vio afectada intensamente por la violencia, decidió junto con el resto de las familias asumir la representación de cada uno de ellos.

Manifestó que alrededor de 78 familia de las zonas de Concordia y Rosario, son las que está representando y para dar una apreciación más visual de las personas afectados, señaló que cada familia se compone de 4 integrantes, por lo que hace un total de 312 personas que tienen la seguridad que serán apoyados por el Gobierno del Estado.