Punto y Coma Noticias

SEDENA, SSP Sinaloa, GN y Policía Municipal despliegan operativo de Bares y Cantinas

• Estos dispositivos preventivos se mantendrán de manera permanente

Culiacán, Sinaloa, 12 de agosto de 2022.- Por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, autoridades de los tres órdenes de gobierno refuerzan operativo de Bares y Cantinas durante los fines de semana en la capital del estado, para brindar seguridad a la ciudadanía.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, puntualizó que, derivado de las reuniones de las mesas de Construcción de la Paz, se acordó redoblar esfuerzos en las revisiones de bares, cantinas y demás establecimientos que operan bajo este mismo criterio.

Dijo que el objetivo de éstos operativos es inhibir la comisión de delitos pero también, disminuir el número de accidentes y víctimas mortales derivado de factores como la velocidad y el alcohol.

Por ese motivo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Dirección de Inspección y Normatividad, trabajan de manera coordinada en dispositivos de reconocimientos en las áreas más concurridas de la ciudad.

Hernandez Leyva señaló que, de manera simultánea a estos despliegues de seguridad permanentes, también se llevan a cabo otros operativos preventivos para atender todo tipo de situaciones.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Pedro César Rojas Ibarra, exhortó a la población a hacer uso de la línea de emergencias 9-1-1 y también a descargar la aplicación SOS Ciudadano para realizar de manera oportuna reportes y que estos sean atendidos.