Punto y Coma Noticias

Se esperan lluvias fuertes en la región: Eloy Ruiz

Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, advirtió que se esperan lluvias muy fuertes desde este viernes y el fin de semana en la región de Mazatlán, con un acumulado que irá de los 100 a los 150 milímetros.

Llamó a la ciudadanía a permanecer informado de los comunicados oficiales sobre la situación de las lluvias y que estén preparados para unas precipitaciones que se esperan en la región, además de reiterar el exhorto a la ciudadanía que no tiene basura en la vía pública.

“Hemos comprobado reiteradamente en las últimas lluvias que se han presentado en la ciudad, el 80 por ciento se han generado por la acumulación de basura en las partes bajas y el taponamientos en las bocas de tormenta que tenemos distribuidas estratégicamente en toda la zona urbana”, indicó el funcionario municipal.

Ruiz Gastélum informó que el reporte que se tiene hasta la mañana de este viernes, de que se esperan precipitaciones pluviales acumuladas de 100 a 150 milímetros en la región, viernes, sábado y domingo.

Ruiz Gastélum confirmó la colaboración estrecha con todas las direcciones de la administración municipal y las instancias que participan en la prevención y ya se tienen los refugios temporales para darle resguardo a la población civil que lo requiera, sobre todo los ubicados en zonas vulnerables o zonas de riesgo.