Punto y Coma Noticias

SEIS MIL PERSONAS SE HAN REGISTRADO EN EL “68 Y MÁS”

Tonatiuh Guerra martínes, director de Bienestar y Desarrollo Social, adelantó que los apoyos podrían empezar a entregarse a fines de este mes

Mazatlán.- Durante la semana anterior se dieron de alta en el Palacio Municipal alrededor de seis mil personas en el programa de Pensión Universal de 68 y más, reveló Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social municipal.

Refirió que, si bien el padrón de beneficiarios para recibir este apoyo se ha generado mediante visitas domiciliarias, los ciudadanos que se trasladaron al Ayuntamiento no se encontraban en sus domicilios al momento de que las brigadas acudieron a hacer los trámites en sus asentamientos.

“El programa es casa por casa, calle por calle, así se está trabajando, pero como hay muchas colonias que ya visitamos y la gente no estuvo y no pudo, es por eso que todavía están yendo”, agregó.

Guerra Martínez comentó que la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es bajar los recursos para dicho programa en este mes, por lo que se prevé que los apoyos que serán de mil 300 pesos mensuales lleguen en el transcurso de los últimos días.

Adelantó que, al parecer, los pagos se harán mediante tarjeta bancaria, siempre y cuando el beneficiario cuente con una, pero en el caso contrario, se les citaría en espacios públicos para llevarlo a cabo.

En el marco del Lunes Cívico, el funcionario municipal también recordó que, en diciembre, se les pagó a los beneficiarios del programa de Sedesol de 65 y más implementado en el sexenio anterior.