Punto y Coma Noticias

EN MAZATLÁN NO HAY DESABASTO DE GASOLINA, ASEGURA ALCALDE

Las estaciones de servicios que sufren desabasto de combustible en otras partes de la Republica, es porque están adentro del negocio ilícito del “hauchicoleo”, sañala.

Mazatlán.- Ante las acciones que el gobierno federal ha implementado para frenar el robo de combustible en ductos de Pemex, hay quienes tratan de confundir a los ciudadanos haciendo creer que la paraestatal no tiene capacidad para surtir gasolinas en las entidades afectadas, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente municipal explicó que el desabasto en estaciones de servicio de algunos estados de la República, se debe a que esas gasolineras no estaban entre los compradores de Pemex, sino que se abastecían de combustible robado.

«Están tratando de confundir al ciudadano, haciendo creer que (…) en Pemex no hay capacidad de surtir, no es real, no es así; la realidad es que las gasolineras que ahorita no tienen gasolina, que no son surtidas, es porque no tenían ningún protocolo de pedidos hechos para comprar gasolina, porque compraban gasolina robada», aseveró.

El Químico Benítez celebró que hasta el momento el problema de desabasto no se está presentando en gasolineras de Mazatlán, lo que es un indicativo de que en el puerto las estaciones de servicio no entran al negocio ilícito del «hauchicoleo».

«Ahorita yo no he encontrado ninguna gasolinera en Mazatlán (con desabasto) seguramente no estaban huachicoleando, y qué bueno porque si así es, vamos a ser un ejemplo en la República», finalizó.