Punto y Coma Noticias

Serán embajadores de Mazatlán varias bandas de música de talla internacional

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres adelantó que varias agrupaciones musicales de talla internacional se convertirán en embajadores de Mazatlán, lo que vendrá a incrementar la promoción de este destino turístico.

Entrevistado luego de postear una fotografía en sus redes sociales donde aparece acompañado de varios músicos locales, el Presidente Municipal destacó que se sumarán por Mazatlán.
No quiso adelantar el acuerdo al que llegó con los músicos y artistas, pero que la idea es trabajar juntos por Mazatlán.

“Son los principales embajadores turísticos de la ciudad, ahí estaba el coordinador de la Banda MS, el coordinador de la Adictiva, del Recodo, Recodito, Julión Álvarez y se conectó Eduin Caz, y juntos mas otras bandas, vamos a hacer trabajar juntos para sacar adelante unos proyectos que tenemos y que les daría mucho a todos los músicos”, explicó el Químico Benítez Torres.
Aclaró que la reunión los músicos fue en su casa.

REVISA CONTRATO PARA NUEVA PLANTA TRATADORA DE BASURA

En rueda de prensa, el alcalde Benítez Torres destacó que el contrato para la nueva planta recicladora de basura ya ha pasado por las manos de cuatro grupos de abogados, ya que no se quiere equivocar al contratar a esta empresa, ya que quiere hacer el bien a la ciudad, no el mal.

“Viene en español, pero acuérdense que los abogados son especialistas en esos temas difíciles, les pongo un ejemplo, a ver, ¿en qué se va a pagar, en dólares o en pesos?, ¿si me doy a entender?, las cosas cambian. El costo de la luz que vamos a comprar que genera la planta esa, ¿a qué precio va a ser, fijos siempre?, son temas técnicos importantes”, explicó el Químico Benítez quien reconoció que eso es lo que le prende las luces rojas.

Aclaró que con esta nueva planta de tratamiento de la basura no va a haber necesidad de un relleno sanitario, ya que esta empresa se comprometió automáticamente a agarrar el basuron y empezar a terminarlo como se debe de hacer, de acuerdo a los reglamentos y normas ambientales.

El Presidente Municipal dijo que paralelamente los inversionistas irían construyendo la planta de tratamiento de la basura, la que tardaría dos años en edificarse, pero arrancarían a partir del 2023 con ella.