Punto y Coma Noticias

SI ES UN HECHO LA DONACION DE VACUNAS, REITERA ALCALDE BENITEZ TORRES

Mazatlán, Sinaloa.- La donación de las 500 mil vacunas contra el Covid-19 por parte de la ciudad hermana de Mission, Texas, sigue avanzando, y sí se van a concretar, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Luego de sostener una reunión virtual con el Mayor de la ciudad hermana, explicó que le dijo que él ni es dueño de las vacunas, ya que se las dona el Gobierno de Estados Unidos al condado y luego a la ciudad de Mazatlán, por lo que el convenio será ahora entre Johnson and Johnson y el Gobierno de Estados, ya que la producción es para este gobierno y este declara que medio millón de vacunas vayan para Sinaloa.

Finalmente el Gobierno de Sinaloa las entregue a Mazatlán, indicó Benítez Torres, ese será el trámite y ya quedó aclarado.

Dijo desconocer el tiempo que falta para tener ya las vacunas, porque ese trámite es engorroso, “pero de que es un hecho, es un hecho”.

Cuestionado acerca de que en dos semanas de las lluvias de “Nora” no han llegado los apoyos de la Federación para los damnificados, el alcalde Benítez Torres afirmó que van a llegar en su momento y descartó que sea un proceso lento.
“Acuérdense que antes estos recursos quedaban en manos de los que gobernaban, la mayoría y ahora las cosas son diferentes”, manifestó.

Dio a conocer que en los próximos días entregarán 300 despensas y ya se entregan más de mil despensas y ya se entregaron 200 colchones y ya van a empezar a entregar refrigeradores.