Punto y Coma Noticias

SOLO DOS GRANDES OBRAS ABARCARA DECLARATORIA DE EMERGENCIA: TONATIU

Mazatlán, Sinaloa.- En la declaratoria de desastre para Mazatlán por las fuertes lluvias de “Nora”, que coordina el Gobierno del Estado, ahí se van a meter las grandes obras que sufrieron desastre, como el puente del Quelite y posiblemente el daño al acueducto Los Horcones, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.

Especificó que serían las únicas obras que pudieran entrar, ya que puede haber también daños privados, pero no públicos.
Ejemplificó que esos daños privados, o entran en la categoría del seguro del Infonavit, el cual ya lo deberían de haber tramitado los particulares afectados directamente con el Infonavit y los apoyos de escuelas lo absorbe el Gobierno del Estado.

El funcionario municipal aclaró que las únicas dos obras que podrían entrar en la declaratoria de emergencia, son el puente del Quelite y la Planta potabilizadora Los Horcones, porque reúnen las características, ya que los terrenos de siembra o la cuestión acuícola no entran, ya que son negocios particulares.

Guerra Martínez explicó que en cuestión de la declaratoria de desastres, que son cosas mayores, se encarga de la infraestructura nacional, aquí no entran daños en caminos vecinales ni carreteras estatales, que le corresponde al Estado o al municipio, ya que no son caminos que estén ejecutados o pavimentados.