Punto y Coma Noticias

SINALOA EN BUSCA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN

Advierten que una de las variables para que vengan industrias, es garantizar mano de obra y que ésta sea barata.

Con una serie de debilidades por superar, incluyendo la percepción de un Estado no apto para la industria y violento, Sinaloa busca estrategias en aras de la industrialización.

Al participar en el panel Estrategia para el desarrollo industrial de Sinaloa, que se realizó en el marco de la Expo Encargo 2018, inaugurada hoy, Marco Kuljachi Gastélum, Director de Operaciones del Grupo Prodensa, señaló que en consecuencia, lo primero que se necesita es cambiar ambas percepciones en la entidad.

Además, habló de la necesidad de parques y naves industriales ya listas para su renta, lo que no se puede ofrecer en este momento, a pesar de que es una de las variables que se requieren para que una entidad le interese a un inversionista.

Otra variable, dijo, es el contar con mano de obra disponible y barata. De hecho indicó que esto último es el 50% del factor decisivo.

En el mismo panel, José Mario Cadena, presidente del Codesin, admitió que si hay una debilidad sobre todo en la falta de espacios industriales e incluso en reserva territorial.

Sin embargo, dijo, esto se debe desarrollarse vía alianzas entre la iniciativa privada y el gobierno,
y sobre todo, la falta de reserva territorial