Punto y Coma Noticias

SOLVENTADAS OBSERVACIONES A LA CUENTA PUBLICA 2019: TESORERO ALARCON

Mazatlán, Sinaloa.- Ya quedaron solventadas las observaciones del Congreso del Estado a la cuenta pública municipal del 2019, informó el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Aclaró que los sobresueldos que cuestionan los diputados, son los sueldos de regidores y la Sindica Procuradora que fueron autorizados por el mismo Cabildo Municipal en el Presupuesto de Egresos.
Confirmó que en el caso de Mazatlán, fueron 14 o 15 observaciones que recibieron, siendo la principal el supuesto sobresueldo de regidores y la Síndica Procuradora, mismas que ya quedaron solventadas en el periodo de los 30 días que dieron los diputados locales.

“Estamos en ese periodo, hemos solventado todo, las observaciones que nos hicieron, todas son administrativas, ninguna son transitorias o graves, por ejemplo los sueldos, nos dicen están sobresueldos, no tenemos sobresueldos los regidores en Cabildo se aprobó realmente, la partida de Egresos está aprobado ese sueldo a los regidores, no es un sobresueldo que se ha dado no aprobado, que es lo que tenemos que aclarar con ellos”, explicó Alarcón Lizárraga.

El funcionario municipal manifestó que no hay nada que ocultar y que se encuentran tranquilos, y que ya le informó al alcalde Benítez Torres que quedaron todas las observaciones solventadas.

El tesorero municipal reiteró que la observación de los sueldos que hicieron los diputados, están justificados, ya que el mismo Cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos y con eso es suficiente para aclararles, de que son sueldos de los regidores y de la Sindica Procuradora autorizados y que se encuentran pagando sus respectivos impuestos.