Punto y Coma Noticias

SUPERA AYUNTAMIENTO META DEL ISAI: ENRIQUEZ BASTIDAS

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el boom inmobiliario que vive Mazatlán, se ha tenido una muy buena respuesta de parte de los contribuyentes para el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), permitiendo al Ayuntamiento superar la meta, informó Javier Enríquez Bastidas.

El director de Ingresos del Ayuntamiento, aseguró que al igual que el impuesto Predial, por concepto de ISAI, también la meta ya fue rebasada.

“Ahorita llevamos precisamente 25.2 millones de pesos captados, esto es extra, porque la meta de ISAI, gracias a Dios ya se superó con cerca de 79 millones de pesos y todavía no terminamos el año”.

Enríquez Bastidas destacó que el Programa de Notario en Línea ha dado mucha facilidad y comodidad para que estos profesionales desde sus oficinas puedan realizar el pago y agilizar el trámite con mayor facilidad y en tiempo y forma.

Cuestionado acerca de por qué no hubo descuentos en el impuesto del ISAI, como en el predial, explicó que en el caso del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles solo se permiten dos periodos de descuentos en el año, del 100 y del 50 por ciento y ya fueron aplicados, pero para el 2022 se volverá a aplicar el programa de condonación de multas y recargos para este concepto.