Mazatlán, Sinaloa.- La obra que iniciaron en la Isla de los Chivos, está suspendida porque no se otorgó ningún permiso de uso de suelo municipal, informó el director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly.
Manifestó que era la construcción de una barda que la estaban haciendo “brincándose todas las trancas”, por lo que de esa manera se tendrá que tener mano dura contra estas personas que hacen lo que quieren.
Explicó que desde la semana pasado atendieron ese problema porque no contaba con el permiso de Planeación, que aunque es una zona federal, se ocupa previamente una concesión de Semarnat y para que ella les de la autorización, ocupan el dictamen de uso de suelo, expedido por esta dirección, el cual no lo tienen.
“Lo que sí quiero recalcar que en la Isla de la Piedra, en la Isla de los Chivos por ser una zona, por así decirlo, distante de la ciudad, las malas prácticas de hacer las cosas como ellos han querido sin permiso de nadie, el desorden que ahorita existe es producto de que nunca hubo una autoridad que acudiera a amparar a estas personas, nosotros ya suspendimos esa construcción”, indicó Estavillo Kelly.
El funcionario municipal advirtió que las personas que hicieron los trabajos deberán de demoler los trabajos que hicieron o en su caso deberán de presentar todos los estudios, toda la información pertinente para que la dirección de Planeación les pueda dar un permiso.
Les pidió a los habitantes de la Isla de la Piedra que se manifestaron en contra de esa construcción, que estén tranquilos, ya que el gobierno municipal no ha dado ningún permiso para que se construya nada en esa parte de la Isla de la Piedra.
Estavillo Kelly los exhortó a que se acerquen a la Dirección de Planeación, ya que hasta el momento no se cuenta con alguna denuncia al respecto.
El funcionario municipal dijo desconocer que se fuera a construir un hotel ahí, sino una barda, y no cuentan con ningún proyecto que especificara que iban a construir una vivienda, un restaurante, solo es una barda lo que ellos iniciaron.


