Punto y Coma Noticias

TODO DENTRO DE LA LEY, EN CASO DE CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS, ASEGURA ALCALDE DE MAZATLÁN

El Químico asegura que con los casos de fraccionamientos en la Zona Dorada, intentan hacer creer que en Mazatlán hay inestabilidad

Mazatlán, Sinaloa.- En el tema de la construcción de departamentos en fraccionamientos ubicados en la Zona Dorada, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que su Gobierno se apegará a la normatividad, y no actúa a favor ni de vecinos ni desarrolladores.

En la tradicional conferencia de los miércoles en la Casa Haas, el Alcalde mencionó que en el caso de los fraccionamientos Gaviotas, El Dorado y Lomas de Mazatlán, se rompieron los acuerdos que había.

Agregó que ve esta situación como un movimiento político, que intenta enviar un mensaje negativo en contra de su administración.

«(…) todos estos problemas que estamos viviendo se generan de un mismo grupo de personas que hacen alianzas políticas, empresariales y jurídicas, para buscar estar haciendo ruido en Mazatlán, hacer creer que en Mazatlán no hay orden, hacer creer que hay inestabilidad en Mazatlán, cosa más falsa», señaló.

El Químico mencionó que su Gobierno caminará de acuerdo a la normatividad vigente

«Nosotros vamos a respetar la ley, nosotros no estamos a favor de los vecinos ni de los desarrolladores, estamos a favor que ambos segmentos cumplan con la ley, que cumplan con la normatividad».

Dijo que en el caso particular de dichos fraccionamientos no habrá restricciones más que las marcadas en
la ley, y a aquellos desarrolladores que tienen detenidos sus permisos y cumplen con la normatividad, los van a recibir.

«Si ellos (los vecinos) quieren emprender una vía diferente, jurídica, respetamos sus derechos, pero no olviden, nosotros estamos dentro de la ley».

Por su parte, Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación de Desarrollo Urbano, dijo que en el Fraccionamiento Gaviotas sí está permitida la construcción de departamentos de tres niveles.

El funcionario aclaró que la mayoría los proyectos que se están llevando a cabo, están en revisión, sin embargo, fueron autorizados por la anterior administración.