Punto y Coma Noticias

TOMA MUNICIPIO ACCIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS DE TURISTAS DE ESTADOS VECINOS

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la preocupación de que arriben turistas con síntomas de Covid, el Gobierno Municipal implementará medidas preventivas para evitar que se disparen los contagios durante este mes de noviembre.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Luis Terán Tirado, informó que se espera una afluencia turística del 100 por ciento en los hoteles, dentro de la capacidad permitida por la pandemia en este fin de semana largo.

Sin embargo, reconoció que les preocupa la situación que se vive en los estados vecinos, de donde proviene el grueso del turismo carretero al puerto, que tienen semáforo rojo y naranja.

El funcionario municipal aseguró que les preocupa la situación, ya que Durango y Chihuahua que están en color rojo en el semáforo epidemiológico, son estados vecinos que puede proporcionar un alza en el Covid y en un momento dado pudiera perjudicar en Mazatlán si no se toman las medidas adecuadas.

“Se van a apretar las tuercas, como se dice vulgarmente, vamos a montar unos operativos y esperamos que nos den un poquito de resultados, sobre todo por el tema de la gente de Durango y Chihuahua que ya ven que la pandemia se fue al alza por ahí”, adelantó Terán Tirado.

El encargado del despacho de Sedectur explicó que estos operativos consisten en vigilar la capacidad de los hoteles, vigilar que los protocolos se lleven a cabo en los antros, bares, restaurantes y todo lo demás.

En en caso de detectar a un turista con algún síntoma Covid, informó que se le atenderá de inmediato en el Hospitalito Municipal, donde se les dará todo el servicio gratuito.