Punto y Coma Noticias

Trabajadores de tres constructoras terminaron en barandilla

Sus empresas no respetaron sellos de suspendidos

Mazatlán, Sinaloa.- Tan solo en el mes de julio, todos los trabajadores de tres obras se mandaron a Barandilla porque no respetaron los sellos de suspensión, se mostraron renuentes y la Dirección de Planeación tuvo que actuar con la fuerza pública.

El director de Planeación Jorge Estavillo Kelly, dio a conocer que hay días que aplican hasta 10 multas a las constructoras que no respetan los sellos de suspensión, multas que van desde los 5 mil pesos.

“Aplicamos una sanción porque la obra presenta algo distinto a lo autorizado, tienen escombro en la vía pública, se les venció el permiso, no tienen las medidas de seguridad, hay ene número de casos por las cuales la Dirección de Desarrollo Urbano puede suspender una obra en proceso, suspendemos la obra y renuentes a parar continúan trabajando con el sello puesto, a veces tapan con algún elemento el sello para que no se vea y continúan trabajando, entonces hemos detectado muchas obra así”, explicó el funcionario municipal.

Cuando se les detecta, advirtió Estavilla Kelly, se les deja la notificación y se les aclara que si para la obra vendrán con la fuerza pública y les saldrá más caro por que tendrán que sacar a los trabajadores que estaban laborando a Barandilla.
Reconoció que actualmente es muy común que la gente se vaya por la libre y empiece a construir sin contar con un permiso, a pesar de que si se acercan a Planeación a solicitar su permiso, se les ayuda a que hagan las cosas bien, por lo que llamó a no querer sobornar a un inspector, porque le saldrá más caro hacerlo, por la multa que le van a aplicar.