Punto y Coma Noticias

Viudas de Policías y Tránsito solicitarían juicio político contra alcalde de Mazatlán

 

Reclaman se cumpla decreto de homologación de salarios

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de viudas de policías y tránsitos jubilados bloquearon este jueves el cruce de las calles Benito Juárez y 21 de Marzo, exigiendo la homologación salarial de viudas de policías a las que percibe un agente normal, que marca el decreto 645.

Esto, luego de realizar un plantón afuera del Palacio Municipal, donde Yessenia Rojo, Asesora Jurídica del grupo de viudas de policías y tránsitos jubilados, informó que hace unos días se interpusieron 10 demandas de amparo reclamándole las viudas al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el pago de la homologación autorizado por el Congreso del Estado y que este alcalde local no ha cumplido.

Además, dijo, ya se presentaron 23 demandas más, para que se les pague igual que un elemento en activo y tiene 15 días para dar respuesta.

La activista advirtió que si no acata el decreto del Congreso del Estado, estarán solicitando juicio político en contra del alcalde Benítez Torres, para que salga igual que lo hizo el ex acalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“Ya tiene un año el decreto y hemos estado batallando con el cumplimiento, empezamos en Culiacán, fue un estira y afloja, se tuvo que ir el Presidente para cumplir con el decreto, y pues aquí está muy tranquilo el Químico, incluso ha hecho declaraciones donde dice que todo está bien, que él le cumple a las viudas, venimos a revisar la situación y están mucho peor que Culiacán…”, manifestó.

Yessenia Rojo indicó que al gobernador Rubén Rocha no le convendrá tener a las viudas de los policías y agentes jubilados en sus eventos, pero adelantó que si eso es lo que necesita, ahí van a estar.