Mazatlán, Sinaloa.- De los 120 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento guardados para el aguinaldo, los trabajadores municipales pidieron 25 millones este mes de julio para disfrutar de las vacaciones de verano.
El tesorero Javier Alarcón Lizárraga, explicó que es lo que se les podía dar de lo que han devengado de enero a junio, y aclaró que no se les puede dar anticipos porque sería como prestamos, solo lo que les corresponde.
“La otra cantidad que restaría, que son alrededor de 95 millones de pesos, ya los tenemos, ahorita tengo en inversiones alrededor de 99 millones de pesos, faltando seis meses… está asegurado el aguinaldo, es cosa que hemos dado prioridad siempre en esta administración, el sueldo y el aguinaldo, nunca nos ha faltado el sistema semanal y quincenal rigurosamente”, manifestó Alarcón Lizárraga.
El tesorero municipal indicó que se trata de una inversión que se puede estar moviendo, aunque tratan de no moverla por la cuestión de los intereses que genera, y si tienen que tomar recursos, que sean de un día para otro, para restituir lo que se toma para hacer frente a los compromisos del momento.
