Punto y Coma Noticias

TRABAJARÁN CAMIONES URBANOS CON HORARIO NORMAL DURANTE NAVIDAD; EN AÑO NUEVO SI DISMINUIRÁN RUTAS

Mazatlán, Sinaloa.- Las rutas de camiones en Mazatlán trabajarán al 100 por ciento con horarios normales hasta las 22:00 horas o un poco más, dependiendo de la ruta expresó Faustino Mejía Chávez.

El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán dio a conocer que sería hasta el 01 de enero del 2023 cuando se tenga una reducción en el servicio, aunque se buscará que no quede tan abandonada la ciudad y la gente pueda hacer uso del servicio si lo requiere.

Precisó que este sábado las rutas se mantendrán brindando los servicios en sus tiempos normal hasta las diez de la noche o en el caso de los que transitan hacia la Zona Dorada mantiene guardias al igual que otros puntos de la ciudad como para la plaza cerca del Venadillo.

“No pues lo normal, el sábado hasta las diez de la noche, dependiendo la ruta porque cada ruta tiene su horario, lo que es el servicio de zona dorada se tiene que dar el servicio normal; el domingo lógico que hay una reducción de vehículos, pero no de este domingo sino de todos, se trabaja con un 60 por ciento del parque vehicular, el día un poco más conflictivo es el primero de enero, pero siempre dejamos guardias” Declaró.

El dirigente mencionó que, para el día de Navidad, la flotilla de camiones a un 60 por ciento, aunque esto es típico de los días domingo, pero que el servicio seguirá prestándose para todas las personas que lo necesiten durante estas fechas decembrinas.

Mejía Chávez precisó que será hasta el próximo fin de semana, el de Año Nuevo, cuando las cosas podrían verse un poco mermadas, no tanto el sábado 31 cuando se trabajará de manera normal, sino el 01 de enero que como cada año bajan las rutas, con guardias del 40 por ciento de las unidades.

Agregó que. con esto, los usuarios podrían esperar hasta 15 minutos o más, el primer día del 2023 para tomar su ruta tras la disminución de la flotilla, aunque si habrá camiones.