Punto y Coma Noticias

TRAS SEIS HORAS, Y SIN CARGOS NI MULTAS, LIBERA LA POLICÍA DE MAZATLÁN A REPORTEROS

* Exigían que ellos bajaran de la red un video grabado en vivo de una acción aparentemente indebida de policías municipales.

Tras más de seis horas de permanecer detenidos e incomunicados, los reporteros de la página Zig Zag Informativo, Luis Miguel y Luis Manuel Sánchez Hernandez, fueron liberados de las celdas de la Policía Municipal de Mazatlán, sin cargos y sin multas.

Luis Miguel Sánchez dijo que lo único que les dijeron en toda su estancia, es que “la regaron” al subir el video a su página, exhibiendo a los Policías, que aparentemente sin motivo alguno, se llevaron una camioneta de Villa Unión, a lo que el propietario aseguraba era un robo de los Municipales, por ser él parte de
la estructura de campaña del candidato a diputado local “Por Sinaloa al Frente”, Reynaldo González.

Desde el principio, dijo Luis Miguel Sánchez, la exigencia fue que se bajara el video de la red, a lo que él y su hermano Luis Manuel, no accedieron.

Los reporteros fueron liberados pasadas las 5:00 de la tarde, y la exigencia seguía siendo la misma.

La liberación se dio tras la intervención de la Red Rompe el Miedo, de la agrupación Artículo 19, donde se registró el caso de agresión a periodistas con el Folio número 88 del Estado de Sinaloa.

Incluso hubo necesidad de que interviniera la Comisión Nacional de Derechos Humanos.