Punto y Coma Noticias

Tuvo Mazatlán el 85% de ocupación hotelera el fin de semana anterior

Mazatlán, Sinaloa.- Una derrama de 320 millones de pesos dejó en Sinaloa el pasado fin de semana largo, con un 75 por ciento de porcentaje de ocupación hotelera en todo el estado, mientras que tan solo en Mazatlán, fue de 85 por ciento, informó el secretario de Turismo estatal, Oscar Pérez Barros.
Tan solo en Mazatlán, manifestó, la ocupación hotelera fue del 85 por ciento y se tuvo una derrama económica de 280 millones de pesos.

“La Secretaria de Turismo federal pone a Mazatlán en primer lugar con un promedio de la reactivación hasta ahorita, en un promedio de 75 por ciento como destino turístico con mayor ocupación en la reactivación, obviamente que el puente largo nos trajo un poquito más, pero realmente, todos los fines de semana los estamos teniendo con una alta ocupación, el promedio que taremos por fines de semana estamos hablando del 75 por ciento en Mazatlán y 65 por ciento en todo el estado”, explicó el secretario de Turismo estatal.

El funcionario estatal dio a conocer que otros destinos como Surutato y Cosalá, están teniendo el 100 por ciento de ocupación los fines de semana, mientras que en varios centros de hospedaje de Mazatlán, están teniendo ocupaciones por arriba del 90 por ciento.

Cuestionado sobre una reducción de turistas de los estados de Durango y Chihuahua, donde en el semáforo epidemiológico están en color rojo, Pérez Barros confirmó que se registraron cancelaciones de turistas un día antes del fin de semana largo.

“Obviamente por lo que están pasando en sus estados, se esperaban hasta el último para ver si iban a venir, pero realmente, en la ocupación no afectó, sino que estos números nos siguen poniendo en el primer lugar de ocupación en la reactivación, pero sí debe de estar afectando en un porcentaje”, manifestó el funcionario estatal.

Pérez Barros destacó que seguirán apostándole al turismo carretero regional, quien es el que ha permitido mantener las altas ocupacines hoteleras en el puerto.