Punto y Coma Noticias

VA COMUNA, CONTRA QUIENES PROPICIARON DEMANDAS PERDIDAS POR MUNICIPIO

Buscan alternativas para saldar pago de prestaciones requeridas ante los tribunales

Mazatlán.- Por tres diferentes caminos el Ayuntamiento enfrentará la problemática legal que enfrenta en cuanto a demandas perdidas en los tribunales, por las que hay adeudos millonarios originados en administraciones anteriores que ascienden, hasta ahora, a más de 240 millones de pesos.

En sesión ordinaria de Cabildo se abordó ampliamente el tema, siendo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres quien explicó la manera en que se procederá para atender tanto el tema legal como el económico.

“Aquí son cosas diferentes, por un lado, defender hasta donde sea posible este daño a la ciudad, buscar posiblemente ante el Congreso el apoyo para resolverlo económicamente, pero aparte, la tercera vía que es ir contra quienes causaron esos daños por omisión, porque no quisieron resolverlo, por corrupción, por la razón que fuera, vamos contra ellos”, aseguró.

“Una vez que un caso está perdido tendremos que resolver nosotros en qué concluye, prosiguió, pero paralelamente vamos contra quienes causaron este daño a la ciudad, hay voluntad total de ir contra quienes originaron esto y no me refiero solo a presidentes municipales, me refiero a todos aquellos directores que estuvieron involucrados en esto (…) tenemos que cumplir con el mandato jurídico, buscar quien ayuda a resolver el pago y tercero ir contra quien lo originó para que ellos sean los que paguen”, aseveró.

Durante la sesión ordinaria de cabildo número diez, la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, propuso en conjunto con los regidores hacer una revisión a fondo de los veintinueve casos legales en cuestión.

Por su parte, los regidores Rodolfo Cardona Pérez, Ricardo Michel Luna y Adalberto Valle Pérez, respaldaron la posición del presidente municipal sobre proceder penalmente contra los responsables de esta situación, y agotar las acciones para disminuir al máximo el impacto económico que esto puede tener en las finanzas municipales, así como reforzar el departamento jurídico del Ayuntamiento para evitar que se sigan perdiendo demandas.

En la misma sesión se aprobaron diecisiete dictámenes sobre pensiones y jubilaciones a trabajadores de la Comuna y la ampliación de horario para los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes durante los meses de abril, mayo y junio de 2019.