Punto y Coma Noticias

POR INICIAR LAS AUDICIONES PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE TEATRO DEL CMA

Mazatlán, Sinaloa 28 de marzo.- De cara al próximo ciclo en métodos escénicos, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el Centro de Estudio y Experimentación Teatral, y el Centro Municipal de las Artes, invita a niñas, niños, así como al resto de la sociedad a las audiciones para ingresar a los programas de la Carrera Técnica en Arte Teatral, el Taller de Teatro, y el Taller Infantil.

Será el próximo sábado 6 de abril a partir de las 10:00 horas en el interior del edificio del CMA cuando inicie el ciclo de castings, allí los interesados deberán presentarse con ropa cómoda que les permita realizar los ejercicios que solicitarán los profesores.

Las siguientes audiciones se realizarán en la misma sede la cual está ubicada entre las calles Constitución y Libertad frente a la Plazuela Machado, los días sábado 11 de mayo y 6 de julio.

Ramón Gómez Polo, coordinador general de la Escuela de Teatro del Centro Municipal de Artes, indicó que para la audición deberán cubrir el costo de derecho con valor de 250 pesos en la cuenta Bancomer 0188689555 a nombre del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, también llevar elaborada la solicitud de audición.

Las y los elegidos que optaron por la carrera Técnica en Arte Teatral como requisito deberán tener concluido la secundaria, en los tres años de su formación llevarán materias como mecánica teatral, maquillaje, vestuario, gestión cultural, y más, herramientas que les permitirá desenvolverse profesionalmente en compañías teatrales como productores, directores, talleristas, actores entre otros posibilidades. Al concluir recibirán un título con valides de la SEP, las clases son de lunes a viernes en horario matutino.

Quienes optaron por el Taller de Teatro deberán tener como mínimo 13 años cumplidos, las clases se imparten de lunes a viernes en horarios vespertinos.

El profesor indicó que para el Taller de Teatro Infantil, no hay audición, las y los menores deberán tener entre 9 y 12 años de edad, también tendrán que inscribirse para iniciar las clases sabatinas matutinas en agosto.