Punto y Coma Noticias

VA NUEVA DIRECTIVA DE LA CMIC SINALOA SUR POR LA DISPERSIÓN DE OBRA PÚBLICA Y OBRAS DE CALIDAD

La nueva directiva habló también de transparencia y capacitación.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras unas elecciones holgadas, en el que la planilla encabezada por el ingeniero Eleuterio Silva Trujillo quedó al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, la nueva directiva dio a conocer sus principales ejes de trabajo pAra el periodo 2019-2021, entre los que destacan la transparencia en la obra pública y la capacitación a los afiliados.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, el nuevo presidente, quien estuvo acompañado por su Consejo Directivo, ponderó que existe el compromiso de establecer un diálogo permanente con los tres niveles de gobierno, no solo en busca de trabajo para los agremiados a la delegación y de que éste se disperse entre todos, es decir, que la obra no quede en unas cuantas empresas, sino en responderle al gobierno y la ciudadanía con obras de calidad.

“Como constructores, tenemos que ser también responsables y ese es un compromiso que los socios CMIC estamos dispuestos a asumir, incluso como Cámara, seremos vigilantes de que las cosas se hagan correctamente”, estableció.

Además, indicó, a fin de conocer las condiciones reales en que se encuentran las empresas, que en estos momentos reportan estar apenas un 40 por ciento de su capacidad en los niveles de trabajo, se iniciará una especie de censo para conocer a cuánto asciende la deuda que el sector gubernamental, en todos sus niveles y áreas, tienen con las empresas constructoras del sur de Sinaloa.

Se trata, insistió, de establecer diálogos y que la CMIC sea intermediaria para lograr los pagas lo antes posible, ya que es un hecho que la falta de liquidez genera problemas fuertes a las empresas.

Cuestionado en relación a los famosos “‘moches”, o comisiones a cambio de obra pública, Silva Trujillo indicó que si bien hay rumores sobre el tema, no es algo de lo que se tenga información o denuncias concretas, al menos ante la Cámara, por lo que es difícil decir que son una realidad.

“Por supuesto que reprobamos cualquier situación de este tipo, y vamos con todo por la transparencia”, insistió.

Cabe mencionar que en las elecciones internas de CMIC, el pasado martes 5 de febrero, la planilla del Ing. Silva se impuso con una diferencia de 40 votos, a la planilla encabezada por el Ing. Guillermo Trewarta.