Punto y Coma Noticias

VACUNAN CONTRA EL COVID A TODOS LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes, todos los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, recibieron su primera vacuna contra el Covid 19, dio a conocer el comandante de esta agrupación, Edgar Peinado Beltrán.

En conferencia de prensa en la Estación Insurgentes, agradeció al sistema de Salud federal y los Servidores de la Nación que los hayan considerado para que todos los elementos, tanto administrativos como operativos hayan sido vacunados contra el Covid 19.

“El día de hoy todos recibimos la primera dosis de la vacuna Sinovac y estamos en la lista de espera para la segunda dosis que nos mencionan va a ser entre 20 a 50 días. Ahorita en estos momentos, 50 elementos hemos sido ya vacunados y los siguientes 24 que es el resto de nuestro personal está ya en proceso de la gira para ser vacunados todos el día de hoy”, explicó el comandante de los Bomberos Voluntarios.

Peinado Beltrán informó que están siendo beneficiados con esta protección, gracias a las gestiones del coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum y de la señora Lorena Tamayo, líder de los Servidores de la Nación en el sur del estado, quienes los considerados para estar ya protegidos.

Para el comandante, la naturaleza de una situación de emergencia, los lleva a una situación de riesgo comunes como ser lesionados, pero ahora con la pandemia, también se han visto expuestos, ya que no saben qué persona tiene el virus y puede ser infectada, además de que no han parado ningún día de la pandemia, por eso se les tomó en cuenta para ser vacunados contra el Covid 19.