Punto y Coma Noticias

VIENE AMLO AL SUR DE SINALOA EL PRÓXIMO DOMINGO, REVELA ALCALDE EDGAR GONZÁLEZ

Mazatlán, Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República estaría visitando Sinaloa este fin de semana, para hacer otra nueva revisión al avance que llevan los trabajos en las presas Santa María y Picachos, adelantó el presidente municipal Edgar Augusto González Zatarain.

Aunque no sabe si será requerido al encuentro entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el ejecutivo federal, el alcalde apuntó que la visita de este es de gran importancia para que las obras, de construcción de la presa Santa María y de los canales de riego de la Picachos, no se frenen y puedan culminar en el tiempo señalado previamente, es decir para antes de 2024.

“Es parte del programa que él trate de venir a revisar las presas, los avances; recuerden que el presidente, Andrés Manuel, tiene por costumbre eso, de estar yendo a ver los avances que eso es la parte buena, porque si no, los proyectos se atoran, y viene a eso, a ver la Picachos, el sistema de irrigación, qué tanto avance lleva”.

González Zataráin, dijo que esta visita estuvo planeada desde hace cinco meses, luego hace tres, por lo que se espera que monitoree y constate presencialmente el avance de los proyectos, y ahora también la construcción de las hidroeléctricas que anunció en su última visita a la presa Picachos.

Puntualizó, que es bueno que Andrés Manuel López Obrador regrese a Sinaloa, ya que si no fuera así, los proyectos se pudieran trabar o detener por distintas circunstancias, por lo que dijo que es positivo que el mandatario vuelva al sur del estado.