Punto y Coma Noticias

Prende “focos rojos” la muerte del niño de 12 años que decidió quitarse la vida, este lunes en Mazatlán

Los hechos se presentan en pleno Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

 

Por Fabiola Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy se celebra el día mundial de la depresión y este enfermedad mental representa mundialmente muchos casos que han tenido descenlases fatales, hoy precisamente un caso de suicido infantil, prende los focos rojos en Mazatlán.

Alfonso Sandoval Sánchez, director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, opinó que la depresión es la pandemia del siglo XXI.

“Los cambios de estilo de vida han generado mucha tensión familiar y laboral y todo ahora detona en estrés, cuando las mamás ya no están en casa porque salen a trabajar, los hijos se vuelven más exigentes y todo esto crea disfunción en la familia.”, agregó.

Puntualizó que un 15 por ciento de la población adulta a padecido de depresión que va desde leve, moderada o severa que implica hospitalización del paciente.

Señaló que la depresión produce tristeza y puede derivar en infarto o quitarse la vida donde la mayoría de los suicidios viene de una depresión ansiosa.

El doctor y funcionario municipal dijo que actualmente se están viendo casos de niños de 4 años con cuadros de depresión y esto viene del bullyin que genera en el niño atacado. estrés y depresión.