Punto y Coma Noticias

Pier Angely Camacho es Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, en sustitución de su fallecido esposo

Culiacán, Sinaloa.- Con 35 votos a favor y una abstención, el Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Pier Angely Camacho Montoya, Presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado.

Camacho suple en el cargo a Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció el pasado miércoles 7 de octubre y la tarde del viernes 9 del presente mes, el Congreso recibió de Cabildo oficio notificando la falta absoluta del Presidente Municipal.

“La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, propuso al Pleno a Camacho Montoya por su experiencia, responsabilidad y porque se le considera suficientemente capacitada para la conducción del gobierno municipal y cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para el cargo” dice un comunicado oficial de la LXIII legislatura.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 43, fracción XV y 120 de la Constitución Política, así como 23 de la Ley de Gobierno Municipal, ambas del Estado de Sinaloa, añade, se eligió como Presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado a la ciudadana Pier Angely Camacho Montoya.
Camacho Montoya deberá ejercer dicho cargo a partir de que rinda su toma de protesta ante esta Soberanía hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de periodo correspondiente a los actuales integrantes del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Pier Angely Camacho Montoya rindió la protesta de Ley de manera inmediata ante el Congreso de Sinaloa.

Cómo se sabe, Carlo Mario Ortiz Sánchez falleció la semana anterior víctima del #Covid19.