Punto y Coma Noticias

COCHINOS!: Basura que arroja la gente en las calles generó taponeo de rejillas de colectores pluviales

Hasta las piedras de colores de nuevas obras, arrastró el agua

 

Mazatlán, Sinaloa.- De nueva cuenta, la basura que arroja la gente a la calle ocasionó que las rejillas de los colectores pluviales se volvieran a tapar, generando inundaciones.

El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague dio a conocer que las inundaciones no solo generaron daños en las colonias, sino que también en las obras de remodelación y embellecimiento de la Camarón Sábalo, donde las aguas se llevaron las piedras pintadas que están en el camellón.

Sin embargo, agregó que esta mañana del martes ya se estaban juntando y acomodando de nuevo, además de que las rejillas de los colectores habían quedado todas limpias.

Consideró lamentable que la gente siga tirando basura al exterior o que saque su basura a la calle cuando no le toca, lo que ocasiona que el agua arrastre y tape la salida del agua pluvial.

El funcionario municipal destacó que la cuadrilla que disponen de 10 trabajadores actuó de inmediato contra las contingencias ocasionadas por las lluvias, acudiendo a limpiar las rejillas de basura, sobre todo las del colector Roosevelt donde se concentra mucha basura por los mismos desniveles de la ciudad. González Olague dijo que no le informaron que las lluvias dejaran árboles caídos en la ciudad.