Punto y Coma Noticias

“Pity” Velarde recibe reconocimiento como Empresario Restaurantero del Año 2020

* Rodrigo Becerra y su mesa directiva rinden protesta al frente de la Canirac Mazatlán para el periodo 2021-2022

Mazatlán, Sinaloa.- En una noche de premios y celebración, la Canirac Mazatlán entregó esta noche de jueves el reconocimiento como “Empresario Restaurantero del Año 2020” a Ricardo “Pity” Velarde.

Parte integral del Grupo Eleva, que maneja marcas como El Muchacho Alegre, La Consentida, El Mil Amores, Cotorrritos, la Cercevería Alegre y El Muchacho Express, Pity Velarde agradeció la presea, recibida de manos del presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández, quien ponderó el empuje de quien llamó un joven restaurantero siempre emprendedor y de gran empuje y liderazgo.

En su discurso, Pity dedicó el reconocimiento a su padre Ricardo Velarde, y al señor Jorge Lizárraga, padre de su amigo y socio estratégico Jorge Lizárraga, quien junto con Ricardo Velarde recibió un reconocimiento especial por el Grupo Eleva, como el Grupo Empresarial Consolidado.

Pity habló de las dificultades que el sector ha tenido que enfrentar en estos tiempos de pandemia, pero recordó que en las crisis nacen las oportunidades, aunque destacó que en este reto y llegar a que Mazatlán sea un ejemplo de recuperación, no hubiese sido posible sin el apoyo de la autoridad tanto estatal como municipal.

En el evento, en el que estuvieron presentes 25 presidentes de delegaciones Canirac del país, se hizo también un homenaje póstumo a Rodolfo Ibarra Armenta “El Bigotes” por el Restaurante de mayor tradición, por Carnitas “El
Bigotes”.

El premio al Restaurante Revelación fue para “La Marea”, el Restaurante Campirano, fue para “La Vaca Lupe” y el Chef Revelación, para Luis Osuna Vidaurri.

RINDE PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA

En el evento, el presidente nacional de Canirac tomó protesta a la nueva mesa directiva de la delegación Mazatlán, presidida por Rodrigo Becerra, quien fue reelecto al frente del organismo.