Punto y Coma Noticias

Quinto día del Operativo Nueva Realidad y sin incidentes lamentables: Municipio

Registra Mazatlán una afluencia de 38 mil 718 visitantes con una ocupación hotelera un 71 por ciento

Mazatlán.- A cinco días de las acciones del Operativo de Bioseguridad Nueva Realidad Semana Santa 2021 en el puerto, para resguardar la integridad de visitantes y locales en este periodo vacacional, los resultados han sido excelentes, aseguró Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal.

En la conferencia de prensa para dar a conocer los rendimientos de la estrategia en la que participan los tres niveles de Gobierno, el funcionario reconoció la labor de quienes participan en ella.

«La participación y el actuar de cada uno de nosotros ha sido muy relevante. Realmente sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno no hemos tenido graves incidencias en lo general, en lo particular a excepción de lo que ya están enterados. Y los números que reflejamos hoy hablan por sí solos».

Ruiz Gastélum destacó que este viernes, Mazatlán registró una de 38 mil 718 visitantes y 71 por ciento de ocupación hotelera con 8 mil 604 cuartos ocupados; asimismo mencionó que en cuanto a las acciones de Seguridad Pública, el día de ayer fueron detenidas por faltas al Bando de Policía y en el Alcoholímetro se llevaron a cabo 142 revisiones con 18 conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez.
Informó que en las vialidades de la franja turística no se han geneardo congestionamientos viales, pues se ha actuado a tiempo con el uso de vías alternas, a pesar del aumento de vehículos en los últimos días de esta Semana Santa.
Otras cifras presentadas fueron siete rescates de bañitas y 16 menores extraviados y localizados que fueron entregado a sus familiares.
En cuanto a la recolección de basura el día de ayer, se reportaron 601 toneladas de desechos, de las cuales 63 fueron en la franja turística y 538 en el resto de la ciudad.
El responsable del organismo de auxilio y rescate mencionó que alrededor de las 11:30 de la noche de ayer se hizo un operativo especial con elementos de la Policía Municipal para retirar a paseantes y bandas musicales de la Avenida Bahía.