Punto y Coma Noticias

RECHAZA SSPM HECHOS DE VIOLENCIA AL FINAL DEL PARTIDO EN EL “KRAKEN”P

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de los videos que demuestran lo contrario, y de los 45 detenidos, el encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola rechazó que se hubieran presentado hechos de violencia al final del juego de fútbol en el estadio “Kraken”.

Calificó el operativo como tranquilo y aseguró que se tuvo saldo blanco al final del mismo, ya que salió muy bien en el operativo policiaco, tanto en el interior como en el exterior.

Cuestionado sobre el connato de enfrentamiento a la salida del estadio, dijo que al parecer fue por una discusión entre diferentes porras, sin embargo sostuvo no se llegó a nada excesivo.

Sobre ello, la misma policía boletinó el fin de semana que hubo 45 detenidos, y hubo varios videos de los hechos.

El comandante Alfaro Gaxiola rechazó que hubiera policías correteando a personas como se vio en algunos videos, ya que estaban evitando algún enfrentamiento.

“Había estatales, había de la Guardia Nacional, había de nosotros de Seguridad Pública, de Protección Civil, estábamos evitando que se diera algún connato, eso fue todo”, manifestó.

El jefe policiaco rechazó que en algún momento pudiera haberse salido de control.
Sobre presuntas agresiones a compañeros de la prensa, destacó que no tenía reportes al respecto, pero si llegaran a tenerlos, los canalizarán a Asuntos Internos.

Al hacer un balance del operativo, destacó que este fue blanco, al llevarse bien el partido, tanto de las diferentes porras, donde se divirtieron, “hubo sana diversión, hubo personas que no acataron la disposición de no utilizar bien el cubrebocas y se les estuvo sacando del estadio”.

Agregó que se tuvieron unos 30 infractores detenidos, tanto de porristas de Mazatlán como de Monterrey y personas que no venían en las porras que también no acataron las disposiciones.