Punto y Coma Noticias

CONECTARÁN SINALOA Y BCS CON CABLE SUBMARINO

* Firman convenio de colaboración Megacable, SCT y autoridades de Baja California Sur y Sinaloa

La Paz, Baja California Sur.- Los gobiernos de Sinaloa, Baja California Sur, Megacable y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, signaron un convenio de colaboración para conectar el continente con la península vía submarina.

Este Sistema de Cable Submarino tendrá una longitud de 250 kilómetros y estará tendido sobre el lecho marino a una profundidad de 3,500 metros, será fibra de 48 hilos.

En el marco del evento “Conectividad para Baja California Sur” el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que con la firma de convenio de colaboración con Megacable se libera el acceso a servicios de telecomunicaciones por medio de la instalación del cable submarino de cable óptica que correrá de Topolobampo, Sinaloa a La Paz Baja California Sur, con el fin de ofrecer servicios de telecomunicaciones de alta tecnología a los habitantes de este corredor comercial y turístico.

“Se libera el acceso a servicios de telecomunicaciones a través del impulso al desarrollo e innovación tecnológica que amplíe la cobertura y accesibilidad para impulsar mejores servicios y promover la competencia, buscando la reducción de costos y la eficiencia de las comunicaciones”, dijo el Secretario Javier Lizárraga.

La instalación de esta infraestructura beneficiará a toda la población y las actividades económicas de la península de Baja California Sur, con servicios de video, voz y datos de alta capacidad, los cuales no les son accesible actualmente, con lo que se garantiza el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en los próximos 25 años.

El Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, hizo un reconocimiento a la labor de Megacable por ser una empresa generadora de un importante número de empleos, así mismo al Maestro Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, por su compromiso de impulsar proyectos que generen condiciones que permitan incrementar la infraestructura de telecomunicaciones, para que se tenga un impacto en la baja de los precios para los usuarios finales y en el aumento de la calidad de los servicios.

“El gobierno de Sinaloa siempre le apostará a la innovación y el desarrollo para beneficio de su gente. Nos complace como gobierno facilitar y coadyuvar con los trámites que nos competan y sean necesarios para apoyar a MEGACABLE”, subrayó.

De igual forma agradeció al Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur, por generar condiciones que garantizarán el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en los próximos años en el corredor turístico y comercial de Baja California Sur, impulsando al desarrollo de los sectores turístico, comercial, industrial, salud, gobierno, educativo, residencial y de telecomunicaciones.

Participaron en la firma de convenio las autoridades de Sinaloa, Baja California Sur, Megacable y SCT.