Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

Me encontraba en la maravillosa ciudad de Los Mochis, disfrutando un suculento desayuno en el restaurante del Hotel El Dorado, cuando fui notificado, que al medio día se llevaría a cabo una comida en El Maviri programada por el presidente municipal de Ahome.

FAX POLITICO es revista casera y por tanto con el derecho de estar donde el periodismo es convocado si nos pega la gana. Pero, no, consideré que por un plato de comida no acudiría a escuchar el mensaje del Billy Chapman.

Hay muchos que sienten curiosidad por escucharlo y otros por hambre sencillamente.

Así que, cómodamente sentado en una mesa de Los Abulones y hablando con uno de los que para allá se dirigían, me fui enterando de lo que por ese centro playero se gestaba.

En un momento de la reunión, el multi polar presidente de Ahome, dirigió la palabra a los presentes y de manera estridente les anunció que nadie lo iba a doblegar y otra sarta de sandeces que tuvieron de postre los que fueron por el plato de lentejas.

Trabajoso el camino para Juan Bautista, que se desempeña como el titular de la titánica labor de prensa y de puente entre el zafado de su jefe y los que programa para ser audiencia del multi polar.

Sigo sin conocer al Billy Chapman, y cuando se den las circunstancias, seré yo el que lo invite para que no se sienta con el derecho de lanzarme una arenga de los caballeros templarios y se dedique únicamente a establecer una buena relación y hartarse de la buena comida que sirve en Los Abulones Guadalupe Davisón Lara.

Se les atragantó la comida a varios en el Maviri y otros simplemente se dedicaron a ser comparsas y llenarse la tripa cuando hay modo.

Mientras tanto, un servidor, se deleitaba con unos camarones al mojo de ajo y unas tiras de filete de tierna sierra en salsa de limón y pimienta con aderezo de la salsa huichol y acompañados los platillos con varias coronas claras especiales para deleitar a los que somos gourmet de rancho.

El Billy Chapman es obra exclusiva de la ola que arrasó la política electoral en todo el País y por supuesto en Sinaloa. No metió las manos para una campaña digna de un oponente con las armas brillantes y de calidad, simplemente se dejó arropar por el tsunami llamado Andrés Manuel y por eso gobierna el municipio de Ahome.

Pero su polaridad o multi polaridad es cosa que aterra por momentos.

Es lunático dirían los de mi tiempo, y para saber cuando está en luna llena, cuarto menguante o eclipsado es difícil de determinarlo.

Lo del Maviri era una convivencia de acercamiento con los periodistas y terminó siendo un arranque de histeria del presidente, donde lanzó la advertencia a los molinos de viento que no se dejaría arrollar por sus enemigos y defendería a su dulcinea en contra de sus ofensores.

Ni hablar, pues.

Queríamos un zafado y ya lo tenemos en Ahome.

Seremos testigos de sus arengas y de la caballería que lance en contra de sus imaginarios detractores.

Ya lo acusó la Sindico Procurador y veremos quién o quienes siguen.

Les dio de comer en el Maviri a los periodistas curiosos o hambrientos, y aventó tierra a los cuatro vientos playeros.

Hasta mañana y sueñen con el trastornado.