Punto y Coma Noticias

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL TELEBACHILLERATO “HORACIO PALENCIA” EN EL TABLÓN I

Rosario, Sinaloa, a 06 de mayo de 2019.- Con una inversión municipal de 3 millones 998 mil pesos , esta tarde se colocó la primera piedra del Telebachillerato del Tablón No.1 , el cual llevara por nombre Horacio Palencia, canta autor oriundo de esta comunidad.

Con un recibimiento de música de banda en vivo, el evento que marca el inicio de la construcción del plantel educativo , reunió a cientos de asistentes, entre estudiantes, familiares y autoridades.

En el evento donde estuvieron presentes el cantautor Horacio Palencia; Rigoberto Ocampo, Subsecretario de Educación Pública; el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, y la primera dama María Luisa Benitez, se anunció que la obra beneficiará directamente a 55 alumnos y se realiza por medio del programa FISM 2019.

El director de Obras Publicas, Reyes Salinas, detalló que el plantel contara con 3 aulas de 126 metros cuadrados, módulo de sanitarios y oficianas, además de una barda perimetral de 220 metros lineales y una fachada.

Por su parte el presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda , reitero que se cumplía una promesa de campaña con los vecinos de la comunidad.

«Venimos a recoger la palabra empeñada que teníamos con la gente del Tablón 1 cuando caminé en tiempo de campañas me encontré a alumnos hacinados en aulas prestadas regateando la educación», dijo.

El Dr. Pineda también señaló que este problema se presenta en Cajón Verde, Matadero y La Guácima, por lo que se comprometió a construir planteles en estas comunidades , en sus tres años de gobierno.

Horacio Palencia, agradeció al presidium y a todos los asistentes , por honrarlo con tan distinguido nombramiento , a la vez que recordó momentos difíciles que compartió con sus vecinos, para poder recibir educación secundaria.

El reconocido canta autor, múltiple ganador de premios internacionales, dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil para poder lograr sus sueños sin dejar a un lado la educación, y ahora con la construcción de este plantel no habrá motivos para no seguir estudiando.

Al final del evento, el oriundo de las “Cruces Cuatas”, cantó un par de temas de su autoría , ante la presencia de pobladores y familiares.