Punto y Coma Noticias

TIENE DURANGO EXITOSO CIERRE DE PRIMER FESTIVAL DE MEZCAL; PROYECTAN NUEVAS OFERTAS PARA EL 2023

Durango.- Este fin de semana pasado, Durango tuvo ocupaciones del 85 por ciento, gracias a la celebración del primer Durango Sabe a Mezcal Fest 2022; el cual, debido a su éxito se estará llevando a cabo de manera anual como parte de los nuevos atractivos de la localidad, anunció Elvira Silerio Día. 

 

La directora municipal de Turismo en Durango puntualizó que para el gobierno municipal es importante generar una oferta cultural y gastronómica que resalte lo que Durango tiene para mostrarle a sus visitantes.

Para el disfrute de locales, invito a vivir el festival decembrino, en el que se llevan diversas actividades, así como iluminación en áreas públicas y un monumental nacimiento en el Parque Guadiana; todo este concluye el 06 de enero de 2023.

Dentro del primer semestre, Durango tendrá nuevos atractivos que ofrecerle al turismo que los visita, particularmente a los sinaloenses, como el museo del alacrán, el museo de cinematografía, el museo del mezcal y el camino real tren adentro, como proyectos fuertes, apuntó Silerio Díaz.

«Para nosotros es muy importante generar nuevos productos, justo para que la gente de Sinaloa regrese y sepa que siempre va a haber algo diferente que pueda disfrutar, nosotros le estamos apostando mucho al turismo cultural, le estamos aportando mucho y pues tendremos un abanico de productos que estaremos ofertando para el primer semestre del año”.

Silerio Díaz aclaró que en el caso de los museos del alacrán y del cine, son proyectos estatales con el recurso del fideicomiso del impuesto sobre hospedaje; mientras que para el de mezcal, se invertirán municipalmente un aproximado de 400 mil pesos.

En este último proyecto, explicó que en un edifico del centro de la ciudad se expondrá desde material y elementos que se usan para el destilado, además de infografías y hasta la comercialización de las diferentes marcas, estilos y variedades de mezcal de la región.

En cuanto a la ruta del camino real tren adentro, por el que Durango tiene un distintivo de Patrimonio Cultural de la Humanidad de UNESCO, expuso que se busca crear un producto en el que converja la gastronomía, cultura y tradiciones; todo esto con recorridos a pie, en bicicleta o en carretas.