Punto y Coma Noticias

Alcalde Edgar González Zatarain recibe a familiares que piden justicia por Valentina

 

El Primer Edil se comprometió a gestionar las reuniones que los familiares piden para dar seguimiento al caso de la menor.

Mazatlán, Sinaloa, 19 de diciembre de 2022.- Ante la desesperación de una familia que busca justicia, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, recibió en el Palacio Municipal a familiares de la menor Valentina Mendoza, a quien le quitaron la vida el pasado 19 de diciembre de 2021 en el puerto.

Aunque se trata de un tema ajeno a la injerencia de las autoridades municipales, el Presidente escuchó atentamente a los familiares que solicitaban el apoyo del Alcalde para lograr ser atendidos por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, con el fin de dar seguimiento al caso en proceso de la menor.

Fue a través de la gestión del Primer Edil que se logró contactar al Secretario General de Gobierno del Estado, quien solicitará una cita con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa para atender a los familiares.

Además, se logró la atención inmediata de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hacia los familiares, quienes escucharon el caso y brindaron orientación.

De igual manera, el Alcalde ofreció el apoyo del Gobierno de Mazatlán para brindar atención psicológica y ayudar en lo posible a la familia de Valentina.

Por su parte, la familia agradeció al Presidente Municipal por brindarles la atención que por casi un año habían estado esperando.