Punto y Coma Noticias

YA SE PUEDE IMPRIMIR BOLETAS ESCOLARES EN LÍNEA

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, anunció el programa gratuito para realizar este trámite, incluso desde casa.

Culiacán, Sinaloa; a 5 de Julio de 2019. – A partir del día de hoy, padres de familia pueden obtener de manera gratuita la boleta de calificaciones de las alumnas y alumnos de educación básica, desde casa o un cibercafé, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, en conferencia de prensa.

Con ello se cumple con el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de facilitar y socializar el acceso de la sociedad sinaloense a los servicios de la administración pública, evitando además gastos innecesarios y aligerando la carga a la comunidad escolar.

Para acceder e imprimir la boleta de calificaciones, basta ingresar al link: http://boletas.sepyc.gob.mx, anotar el CURP y la clave escolar del alumno, activar “Buscar”, verificar los datos proporcionados, e imprimir o guardar el documento digital en la computadora o en una memoria USB. La impresión es válida en cualquier plantel educativo.

El programa para emitir la boleta electrónica fue desarrollado por personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), y beneficia a los casi 600 mil alumnos de educación básica de la entidad. En caso de requerir asesoría para la impresión del documento, personal de esta dependencia se encontrará disponible para la asesoría.

Mejía López señaló que los planteles educativos siguen emitiendo este documento, pero para quienes no alcanzaron a ir a la escuela a recogerlo o extraviaron el documento cuentan ahora con esta opción.

Añadió que alrededor del 97 por ciento de las escuelas ya subieron estos datos a la plataforma correspondiente. Para el caso de las escuelas que se rigen por el Calendario Escolar de 195 días, se encontrarán disponibles a partir del próximo lunes.