Punto y Coma Noticias

AÚN SIN FECHA, PARA LA REAPERTURA DE LA MAZATLÁN-DURANGO; YA HAY AFECTACIONES ECONÓMICAS

Durango está haciendo todo lo posible porque el problema en la zona del túnel Las Aduntas se solucione cuanto antes, dijo el gobernador José Rosas Aispuro.

 

Durango, Durango.- El cierre total de la autopista Mazatlán-Durango genera ya afectaciones económicas tanto para Sinaloa como para esta entidad, tanto en materia turística como en movimiento de carga, por lo que de parte de Durango, ya se coordinan acciones con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que los trabajos de reparación se aceleren y la reapertura del tramo cerrado -en la parte más intrincada de la sierra- sea cuanto antes, ponderó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Sin embargo, dijo que aún se desconoce cuando terminarán los trabajos de reparación que se realizan cerca del túnel de Las Adjuntas, pues aunque no está comprometida la estructura del túnel, prefirieron no correr riesgos y corregir la situación, antes que poner en riesgo a los usuarios de la autopista.

El mandatario precisó que el cierre de la carretera de cuota, es de la zona de Santa Lucía en Sinaloa, a El Salto, Durango, pues el daño se encuentra en el kilómetro 111, viniendo de Mazatlán a Durango y el 172 de Durango a Mazatlán, por un derrumbe de un cerro ocasionado cerca de uno de los túneles de la super carretera.

“No sabemos con exactitud cuando será abierto a la circulación este tramo, pero estamos buscando con la SCT que pueda ser concluidos los trabajos en el menor tiempo posible, afortunadamente no hay daño estructural al túnel”, detalló.

José Rosas Aispuro, indicó que además, contrario a lo que se había indicado en un principio, el tránsito de camiones de carga por la carretera libre, tratando de disminuir el riesgo para vehículos particulares, se tuvo que permitir el paso de estas pesadas unidades, pero sin doble remolque, toda vez que ellos argumentan un enorme incremento en sus tiempos y sus costos, dado que tendrían que dar la vuelta por Guadalajara.

Por ello, reiteró el gobernador, es que se está apoyando en todo lo posible a la SCT para que el problema se solucione cuanto antes.