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LA CFE ANUNCIA MODIFICACIONES AL FORMATO DEL RECIBO DE LUZ,

también se dio a conocer el lanzamiento de una nueva aplicación móvil y un nuevo portal de internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que realizó modificaciones al
formato del recibo de consumo de energía eléctrica, lanzó una aplicación móvil
gratuita para dispositivos móviles y un nuevo portal de Internet con el propósito de
ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad.

Con las modificaciones al recibo de electricidad, la CFE busca ofrecer mayor
transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos
asociados a ella.

La factura ahora es emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las
13 nuevas empresas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la Comisión Federal
de Electricidad. Se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo,
recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.

El segundo cambio es que el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la
energía eléctrica, conforme lo establecido en el Mercado Eléctrico Mayorista. Es
importante destacar que este mayor desglose NO significa la incorporación de
nuevos cargos para nuestros clientes.

La tercera modificación al recibo de luz consiste en que el número de servicio ahora
contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes por lo que
podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número de servicio ahora es
portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aun cuando el cliente cambie de
domicilio.
Este anuncio se realizó hoy en conferencia de prensa conjunta entre el Director
General de la CFE, Jaime Hernández, y el Vocero del Gobierno de la República,
Eduardo Sánchez.

Como parte de la agenda de Transformación Digital impulsada por la empresa, la
CFE lanzó una aplicación móvil gratuita para consultar el consumo de energía
eléctrica y realizar, de manera remota, el pago correspondiente.

La nueva aplicación puede ser descargada, gratuitamente, desde dispositivos
móviles a través de las tiendas de aplicaciones. Esta herramienta digital permitirá a
los clientes consultar consumos y saldos actuales e históricos, consultar el recibo
digital y descargar de facturas fiscales, y pagar el recibo de luz con tarjeta de crédito
y débito. Además, notificará a los clientes cuando la fecha de pago esté próxima a
vencer y permitirá la geolocalización de Centros de Atención a Clientes.

La CFE también puso en operación su nuevo portal electrónico para atender las
necesidades frecuentes de sus clientes como la consulta y pago del recibo, el reporte
de fallas en el suministro de energía eléctrica y la contratación de nuevos servicios.

El nuevo portal, al cual se ingresa utilizando la dirección www.cfe.mx, es más
amigable, puede ser consultado en cualquier dispositivo móvil, y ha sido optimizado
para incrementar la velocidad de consulta y respuesta.

De esta manera, la CFE sigue las directrices contenidas en su Plan de Negocios,
para construir un vínculo de cercanía, lealtad y confianza con sus clientes y mejora
su desempeño operativo, al tiempo que fortalece su competitividad.