Punto y Coma Noticias

VAMOS CON TODO CONTRA EL HORARIO DE VERANO: FELTON

Quejas generalizadas en el regreso a clases

 

El compromiso con los ciudadanos es firme, desde el Senado con el maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda y con Felton Congreso, se hará valer las más de 260 mil firmas para poner un freno al horario de verano.

Durante un recorrido a la Colonia Flores Magón, donde saludó a los padres de familia en la entrada de la escuela primaria Ángela Peralta, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, Carlos Felton González, recibió la queja de padres, enojados porque sus niños llegaban incluso sin desayunar, porque se negaban a desayunar tan temprano.

Ante ello, Felton afirmó que buscará que la suspensión del cambio de horario para Sinaloa se haga efectivo el 2018, para evitar así el desajuste al que tanto niños como padres de familia se enfrentan al culminar el periodo vacacional.

El candidato abordó también el tema de la Reforma Educativa, donde aseguró que se debe traducir en mejoras a la educación y no únicamente en una reforma laboral y punitiva en contra de quienes ejercen la docencia.

“Le damos totalmente la razón a los maestros en que se haya convertido en una reforma punitiva que va dirigida a castigar a los maestros y no capacitar, es necesario prestar atención en un tema tan importante como lo es la educación, ahí está la clave del desarrollo” señaló.

Recordó qué hay quienes tienen toda su vida ejerciendo la docencia, una capacidad y experiencia que no se puede ni debe hacer a un lado ante las nuevas reformas, sino trabajar de manera conjunta para reforzar los conocimientos y que esto se traduzca en una mayor calidad educativa para los jóvenes.